SERVICIOS INTERNET

1.

¿Qué son los dominios y qué clases existen?

2.

¿Es muy complicado que mi empresa tenga presencia en internet?¿y es muy caro?

3.

¿Qué pasos debo seguir para crear mi empresa en internet?

4.

¿Qué es el hospedaje?

5. Tengo mi página colgada ¿y ahora qué?

RESPUESTAS

1.

¿Qué son los dominios y qué clases existen?

 

Un nombre en Internet, fácil de recordar y que nos permite, entre otras cosas, visitar páginas web o enviar correo electrónico.

Está compuesto generalmente por dos palabras separadas por un punto. La palabra inicial identifica el nombre y la final (denominada extensión) identifica al tipo de dominio. Por ejemplo "improdex.com".

Le ofrecemos el registro de los dominios genéricos .com, .net, .org, .info, .biz, .name y genéricos multilingües .com y .net. Le proporcionamos seguridad y rapidez a la hora de gestionar sus registros, modificaciones o renovaciones de dominios.

El registro se tramita de forma inmediata, no es necesario presentar ningún documento.
Si el dominio está libre contrátelo con nosotros.
Si ya tiene registrado su dominio y quiere que pasemos a gestionarle las renovaciones, simplemente solicitenos tramitar un traslado hacia arsys.es, además le renovaremos su dominio por 1 año más y todo ello por sólo 12,02 €.

2.

¿Es muy complicado qué mi empresa tenga presencia en internet?¿y es muy caro?

 
No, solo hay que dar de alta un dominio que distinga a su negocio, y alquilar espacio en un servidor para que albergue las páginas de su empresa. En función de sus objetivos en internet hay un amplio abanico de precios tanto para ese alquiler de espacio como para el diseño de su web.

Podría tener un servicio de alojamiento en la red desde 58,80 euros/mes. Siempre dependiendo de la calidad del servicio y las prestaciones que desee.

En cuanto al diseño, el precio puede variar desde una presencia básica de 5 páginas por unos 150 euros hasta sitios de comercio electrónico y bases de datos desde 2.250 euros.

3.

¿Qué pasos debo seguir para crear mi empresa en internet?

 
a) Tener desarrollado un concepto de negocio

b) Obtener el registro del nombre del dominio

c) Conseguir hospedaje para mostrar su web en internet

d) Diseñar un Web atractivo y usable, y subirlo todo a la red

e) Promocionar su sitio

f) Registrar su sitio en el registro de la propiedad intelectual y si ha creado alguna marca registrar en el registro de patentes y marcas.

g) Cuando su sitio este generando suficiente ingresos plantearse constituir una sociedad (limitada, anónima, laboral, ..) para dar una imagen de mayor seriedad. Si los ingresos no son altos se puede optar por ser autónomo temporalmente. 

4.

¿Qué es el hospedaje?

 
Una vez que tiene el nombre de dominio registrado se le asignará una dirección con una página sencilla con sus datos que aparecerá provisionalmente al teclear: "http://www.midominio.com (u .org o .net o .es)"

En este momento disfruta de un parking de dominio.

En función de la utilidad que le vaya a dar a su sitio Web (Corporativo, comercio electrónico, etc.) y del numero de visitas que prevea deberá disponer de un plan de alojamiento con los servicios mínimos previstos para su Sitio Web.

El alojamiento incluye una cantidad determinada de espacio en el disco duro de su servidor (empresa que conectada a internet hospeda sus páginas) una tasa de transferencia máxima mensual (mide el número de bytes transferidos a los ordenadores de los visitantes de su Web) y una serie de servicios añadidos tales como:

-Servidor de banners publicitarios
-Servicio de estadísticas
-Paneles de control
-Comercio electrónico
-Contadores y Formularios
-Cgi´s
-Extensiones de frontpage
-Soporte audio y video
-Autoresponders, etc.

También tiene la posibilidad si dispone de conexión permanente a internet de montar su propio servidor. 

5. Tengo mi página colgada ¿y ahora qué?
 
Una vez diseñada la página y subida a su servidor (Copiado todos los archivos de su Web en el servidor donde tiene contratado el hospedaje), entra en la fase de darse a conocer entre miles de páginas más. ¿Como hacerlo?.

Nosotros le aconsejamos que confíe en especialistas que se dediquen a ello y podrán orientarle acerca de la manera más rentable de invertir su presupuesto.